Tel. (52 55) 5682 7386. correo@magtayani.org
¿QUIÉNES SOMOS?
Misión
Acompañar e impulsar el buen vivir y la sustentabilidad de las comunidades totonacas a través de la reconstrucción del tejido social.
Visión
Ser una organización con apropiación comunitaria a nivel regional colaborando en la generación de cambio desde la autodeterminación de las comunidades totonacas.
Identidad cultural
La lengua indígena totonaca, hablada en el noreste de los estados de Veracruz y Puebla, es lo que da a la organización su sentido de pertenencia e identidad, ya que “Magtayaní” significa “te ayudé” o “ayudar en la milpa.”
Valores

Solidaridad y apoyo mutuo:

A través de un trabajo transdisciplinario y de apoyo mutuo entre colaboradores, voluntariado y miembros de la comunidad, Magtayaní busca compartir responsabilidades con las comunidades para crear integración que favorezca el bien común. Magtayaní trabaja colaborando de forma horizontal con/por/para las comunidades indígenas por lo que la solidaridad tiene un papel fundamental y debe de ser el que guíe todas nuestras acciones.

Transparencia y honestidad:

Magtayaní busca generar un trabajo transparente, digno y coherente con su filosofía y objetivos. La honestidad está presente en todos nuestros actos, lo que se traduce en la transparencia y rendición de cuentas de nuestra institución.

Corresponsabilidad y autogestión:

Las acciones de Magtayaní se realizan en un marco de corresponsabilidad y compromiso que se traduce en la posibilidad de liderazgo y seguimiento por cada uno de los colaboradores y miembros de la comunidad evitando la dependencia y el paternalismo. Su finalidad es promover el bien común dentro y fuera de la región atendida, al ser factor de cambio en los colaboradores, voluntarias y pobladores de las comunidades atendidas.

Pluralidad e interculturalidad:

Se reconocen la variedad y valor de los distintos aspectos, valores, formas de ver el mundo, tendencias o características que coexisten en la organización a través de sus colaboradores y los miembros de las distintas comunidades.

Distinguirse como una organización líder en la innovación social para generar y sustentabilidad de comunidades indígenas.
Empoderados en procesos de mejoramiento de la producción de café
Insertadas en procesos productivos de su comunidad
Sensibilizadas sobre roles de género
Sensibilizados sobre problemáticas de comunidades indígenas
Capacitados en desarrollo humano
Actualizados en gestión escolar y uso de TIC's para la enseñanza y el aprendizaje
Con base a los proyectos productivos
Regularizados en matemáticas y formación en valores
¿QUIÉNES SOMOS?
¿QUÉ HACEMOS?
INVOLÚCRATE
INFÓRMATE
Síguenos
FACEBOOK
Síguenos
INSTAGRAM
Míranos
YOUTUBE
SUSCRIPCIÓN A BOLETÍN
Recibe nuestras noticias
Enviar
CONTÁCTANOS
5682 7386
Aviso de privacidad
© 2020 | Magtayaní A.C. | Todos los derechos reservados.